gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Los Abogados del Otro Conductor Me Están Llamando: ¿Debo Hablar con Ellos?

by | Jun 1, 2022 | En Español |

Las ciudades como San Antonio o Houston son unos lugares hermosos para vivir y trabajar, con animadas escenas sociales y numerosas oportunidades de negocios. Sin embargo, el flujo constante de turistas y visitantes no es tan atractivo cuando usted está involucrado en un accidente de tráfico. Si está lesionado o tiene propiedad dañada por otro conductor, los abogados de lesiones personales pueden garantizar que obtenga la compensación que merece. 

Los Abogados del Otro Conductor Me Están Llamando: ¿Debo Hablar con Ellos?

Si un abogado o un grupo de abogados lo está representando, no debe discutir detalles del caso con el abogado que está trabajando con el otro conductor. Permanecer en silencio es su mejor curso de acción para evitar decir algo que pueda malinterpretarse como si admitiera su culpa.  Adicionalmente, si usted ya cuenta con representación legal, el otro abogado deberá dirigir sus consultas con su representación. 

Aunque hablar con el abogado del otro conductor puede no parecer un problema, es importante recordar que ellos siempre actuarán pensando en el interés de su cliente. No importa si el abogado contrario parece agradable, no está de su lado. Por ejemplo, si usted admitiera que “todo sucedió tan rápido,” eso podría interpretarse como si admitiera que no está seguro de lo que sucedió durante el accidente. 

Dirija las Preguntas a Sus Abogados de Lesiones Personales 

Cuando un abogado o un grupo de abogados lo representa, permita que se encarguen de la representación legal de la parte contraria. Ellos tienen la educación y la experiencia en discutir detalles del caso y saben qué es bueno decir y qué no lo es. Si el abogado del otro conductor lo contacta, no comparta los detalles del caso. En su lugar, proporcione la información de contacto de su abogado y cortésmente hágales saber que usted tiene representación legal y que todas las preguntas deben dirigirse a ellos. 

Legalmente, el otro abogado tiene que dirigir todas las consultas con el abogado de usted una vez que sepan que tiene uno, por lo tanto no deben comunicarse con usted más de una vez. Si el otro abogado trata de convencerlo para que hable con ellos sin su abogado presente, o continúa comunicándose con usted, mantenga un registro de las fechas, tiempo, y el contenido de su comunicación. Esta conducta es considerada poco ética, y la documentación puede ser necesaria si su caso se presenta ante el tribunal. 

Los Beneficios de Contratar a un Abogado en Houston y San Antonio

Ellos Saben Sus Opciones 

La mayoría de las personas no están familiarizadas con los pasos necesarios para la presentación de un reclamo. Sus abogados de lesiones personales saben cómo agilizar el proceso y las opciones disponibles de acuerdo con los detalles del caso. Por ejemplo, puede suceder que el otro conductor esté dispuesto a pagar por sus daños y perjuicios como la atención médica, o podría reclamar ninguna culpa en el accidente. Un abogado podrá navegar en cualquier situación y asegurarse de agotar todas las opciones para buscar una compensación.

Asimismo, su abogado sabrá cuánta compensación es razonable en su situación. Debido a que cada accidente es único, su abogado determinará la cantidad que debe buscar como compensación dependiendo de sus lesiones. También, ellos podrán aconsejarle si debe buscar compensación adicional por su dolor y sufrimiento, junto con las facturas médicas o por los daños a la propiedad. 

Trabajarán con los Ajustadores de Seguro 

Los ajustadores de seguro se enfocan en pagar la menor cantidad de dinero posible en compensación. El individuo promedio se verá superado en la negociación con los ajustadores debido a que ellos están familiarizados con las leyes de reclamos por lesiones personales. Los ajustadores consistentemente ofrecen acuerdos por debajo de lo que debería recibir un conductor lesionado, pero los motoristas aceptan las ofertas porque no se dan cuenta de que están siendo engañados. 

Un abogado manejará las negociaciones con el ajustador y se asegurará de que no acepte un acuerdo bajo. Ellos tienen experiencia en luchar por la compensación de sus clientes y no serán manipulados por los intentos de un ajustador de seguros para evitar un buen pago.

Su Pago de Conciliación es más Grande 

Es poco probable que pueda conseguir el pago máximo posible de conciliación por su caso sin la ayuda de un abogado. Aunque usted sea un negociador excelente, el abogado del otro conductor tendrá más experiencia y un conocimiento basto de las leyes que se aplican a su caso. No es prudente presentarse en contra de un profesional con solo un conocimiento superficial de las leyes y de las estrategias de negociación. 

Si ha resultado lesionado en un accidente debido a la negligencia o error de otra persona, usted merece recibir la compensación más significativa posible por sus gastos y sufrimiento. Un abogado calificado puede hacer una diferencia sustancial en el resultado de su caso. 

La Corte Es una Opción 

A menudo, los ajustadores de seguros están más inclinados a ofrecer una conciliación razonable cuando saben que usted tiene representación legal. Trabajar con un bufete de abogados con un gran historial de éxito en su localidad, como Gamez Law Firm, que presta sus servicios en San Antonio, Houston, Laredo, Mcallen, y Austin, TX, demuestra al ajustador que usted toma en serio su reclamo y está dispuesto a presentar su reclamo ante la corte. 

Es más conveniente para los ajustadores de seguros llegar a un acuerdo extrajudicial, así que prefieren que usted no presente su caso ante un juez y un jurado. Sin embargo, si ellos saben que usted está preparado para continuar con su reclamo, a menudo, evitarán engañarlo con ofertas bajas y le ofrecerán una conciliación más realista. En caso de que no le proporcionen una oferta adecuada, usted estará listo para tomar el siguiente paso junto con su abogado. 

Conocimiento de las Leyes de Lesiones Personales 

Su abogado lo guiará a través del método para presentar un reclamo y buscar compensación por sus lesiones. Se van asegurar de que todas las formas y documentos necesarios sean entregados a tiempo y correctamente. Con un abogado supervisando todos los aspectos del proceso de reclamos, podrá sentirse seguro de que toda la documentación ha sido presentada correctamente. 

Asimismo, contará con su abogado para cualquier pregunta que tenga y obtener informadas y honestas respuestas. Incluso, cuando todo ocurre tan bien como sea posible, presentar un reclamo por lesiones personales sigue siendo una situación estresante para una persona común. Saber que tiene a un profesional a su lado trabajando por sus mejores intereses, lo tranquilizará durante el proceso de reclamos. 

¿Cuándo Debo Contactar a un Abogado? 

Si ha resultado lesionado en un accidente que ocurrió debido a la negligencia de otra persona, debe contactar a un abogado tan pronto como sea posible. Existe un estatuto de limitaciones que limita el tiempo que tiene para buscar una compensación por sus daños y perjuicios. 

La cuenta progresiva de este plazo puede haber iniciado al momento de que ocurrió el accidente o, dependiendo de su situación, puede haber empezado hasta más tarde. De cualquier forma, cuanto antes contrate a un profesional para que lo asista, más pronto puede asegurarse de que se encuentra en el camino correcto para recibir una compensación. 

¿Qué Tipo de Gastos Puedo Incluir en una Compensación Después de un Accidente Automovilístico? 

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico que fue culpa del otro conductor, puede recibir compensación por sus daños y perjuicios como facturas médicas, pérdida de ingresos, y daños de propiedad. Además, dependiendo de sus lesiones, puede ser compensado por el estrés emocional, dolor y sufrimiento, y pérdida del disfrute por la vida. La pérdida del disfrute de la vida típicamente implica las situaciones en donde la parte lesionada ya no puede participar en las actividades y pasatiempos que disfrutaba hacer antes del accidente. 

Si se encuentra lesionado debido a la negligencia de alguien, necesita una firma profesional que trabaje con usted para obtener la compensación que necesita. Por lo tanto, póngase en contacto hoy con Gámez Law Firm para programar su consulta gratuita y dialogar sobre cómo nuestro equipo puede manejar su reclamo de accidentes y lesiones personales. 

Categories