gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Realmente Necesito a un Abogado si Me Ofrecieron una Compensación?

On Behalf of | Apr 25, 2022 | En Español |

Si usted tuvo un accidente y ha resultado lesionado, entonces podría ser elegible para una compensación y recibir compensación por sus facturas médicas y otros daños. Si la otra compañía de seguros, o su propia aseguradora, o un representante legal de la otra persona responsable le ha ofrecido una compensación por sus lesiones, es probable que se pregunte si necesita o no a un abogado de lesiones personales en San Antonio o Houston para ayudarle con su caso. 

¿Necesito a un Abogado si Me Ofrecieron una Compensación?

Para muchas personas, la oferta de una compensación es un gran alivio para las cargas financieras de una recuperación de lesiones, salarios perdidos, u otros daños relacionados con el accidente. Pero, ¿debe aceptar la primera oferta de compensación que le ofrecieron? ¿Y necesita que un abogado apruebe una oferta de compensación? 

Por ley,  puede aceptar cualquier oferta de una organización legítima, como la de una compañía de seguros. No existe ninguna razón legal por la que necesite contactar a un abogado para aceptar una oferta de conciliación. Sin embargo, el hecho de que no haya una razón legal no significa que no necesite a un abogado. Hay ciertas circunstancia en las que es posible que desee la ayuda de un abogado si le han ofrecido una oferta de conciliación. 

Por qué Puede Necesitar a un Abogado

La razón principal por la que quiera contratar a un abogado si le han ofrecido una oferta de conciliación es que esta oferta puede ser muy baja para compensarlo por sus lesiones, daños, y otros pagos relacionados con su accidente. Para muchas personas a las que les han ofrecido un acuerdo de la compañía de seguros, la oferta de conciliación sólo proporcionará una compensación suficiente para las reparaciones de daños a la propiedad o sus facturas médicas. 

Cuando un acuerdo no es suficiente para cubrir sus otros gastos relacionados con sus lesiones, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, u otras dificultades que experimente como resultado del accidente, la oferta no es buena. Si quiere recibir una mejor oferta que le brinde una compensación total por su sufrimiento, entonces necesitará la ayuda de un abogado para negociar. 

¿Qué Sucede Cuando Trabaja con un Abogado de Lesiones Personales en Houston?

Contratar a un abogado de lesiones personales en San Antonio o Houston puede ser de gran ayuda cuando necesita negociar una compensación. Si está buscando una oferta de conciliación de una compañía de seguros, entonces tener a un abogado a su lado le ayudará a defender sus derechos como víctima de un accidente. 

La experiencia de un abogado le ayudará a comunicarse más efectivamente con la aseguradora. Aunque podría tomar los primeros pasos por su cuenta, generalmente las compañías de seguro solo toman en serio a los abogados y podrían tratarlo injustamente si no tiene una representación legal.

Tarifa de Contingencia 

Lo primero que sucederá cuando se comunique con un abogado para que lo ayude a negociar una compensación es discutir la tarifa de contingencia para su caso. Su abogado necesitará ser compensado por el tiempo que dedica en su caso, pero esto no significa que usted pagará por sus servicios por hora. La mayoría de los abogados trabajan a base de honorarios por contingencia, o un bajo porcentaje de la oferta de compensación que podrá reclamar. 

Dialogar los Detalles del Caso 

Lo siguiente que sucederá es discutir los detalles de su caso. Su abogado necesitará saber todo lo relacionado sobre su caso, incluyendo los hechos del caso y otros detalles que pueda recordar. También serán relevantes los detalles de lo sucedido después del accidente, como las acciones que tomó, la atención médica que recibió, y cualquier detalle que podría ser importante para su caso. 

Discutir los detalles de su caso ayudarán a su abogado a comprender las circunstancias de su reclamo, y para conocer mejor su caso cuando llegue el tiempo de negociar su reclamo.

Identificar la Negligencia y la Responsabilidad 

Mientras usted y su abogado dialogan sobre su caso, hay dos conceptos que serán analizados para determinar qué causó el accidente y quién fue el culpable. La mayoría de las lesiones personales por accidentes son causadas por negligencia, lo que significa que alguien más fue responsable de su dolor, sufrimiento, y daños.

Investigación y Evidencia 

Después de que la negligencia y la responsabilidad se hayan identificado, es posible que su abogado investigue su reclamo y busque evidencia adicional que pruebe su caso. La investigación de un reclamo significa reunir las declaraciones de los testigos, reportes policiales, y otra información objetiva sobre los hechos del accidente. 

La evidencia relacionada con su caso puede incluir facturas médicas, tratamientos en curso que pueda tener, salario perdido, evidencia fotográfica y de video, y hasta reportes médicos independientes. Las pruebas reunidas de la investigación se usarán para negociar con la compañía de seguros. Cuando pueda presentar evidencia que pruebe su caso, es más probable que la compañía de seguros escuche su versión y le ofrezca una mejor compensación. 

Carta de Demanda 

El siguiente paso será escribir una carta de demanda. En general, una carta de demanda es una simple acción que inicia el proceso de negociación entre usted y la compañía de seguros. Si bien, es posible que pueda escribir la carta de demanda sin la ayuda de un abogado, generalmente es mejor confiar en un representante legal para escribir esta carta para que la aseguradora lo tome en serio. 

La carta de demanda revisará los hechos de su caso, presentará algunas evidencias de su reclamo, y describirá la compensación que usted y su abogado consideran apropiada para cubrir sus daños. La carta de demanda incluirá un plazo y declarará la acción legal que se tomará si no se alcanza una negociación. 

Negociaciones 

Finalmente, el proceso de negociaciones ocurrirá entre su abogado y la compañía de seguros o un representante legal de la compañía de seguros. Negociar su compensación puede tomar varios días o hasta semanas, dependiendo de su caso. Si su caso no se puede negociar fuera del tribunal, su abogado podría recomendarle que presente una demanda para que pueda reciba la compensación que merece. 

¿Puede un Abogado Realmente Obtener una Mejor Oferta de Compensación en San Antonio?

Si, un abogado puede obtener una mejor oferta de compensación por sus lesiones personales que el que podría obtener por su cuenta. Aunque se supone que las compañías de seguros deben proporcionar compensación por los reclamos, muchas compañías se resisten a ofrecer una compensación justa para las víctimas de accidentes. Muchas de estas compañías no van a responder a las cartas de demanda o rechazarán los reclamos en lugar de negociar con las víctimas.  

Cuando trabaja con el abogado, esto le dice a la compañía de seguros que usted habla en serio sobre su necesidad de recibir compensación. Trabajar con un abogado también le permite a la compañía de seguros saber que su reclamo es legítimo y que es probable que las leyes del país estén a su lado. 

Si usted estuvo en un accidente y la compañía de seguros o un representante legal de la persona responsable de su lesión le ha ofrecido una conciliación, entonces es posible que quiera buscar la ayuda de una abogado de lesiones personales para negociar por la mejor conciliación. Incluso si usted piensa que la oferta es justa, tener a un abogado para analizar su oferta sigue siendo una buena idea. Para obtener más información sobre cómo negociar una conciliación por favor llame hoy al bufete de abogados de Gámez Law Firm en San Antonio, TX.

Categories