gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Puedo Obtener Compensación por el Trabajo Perdido Después de una Lesión?

by | Apr 21, 2022 | En Español |

Lesionarse en un accidente es especialmente estresante cuando le hace faltar a su trabajo. La buena noticia es que trabajar con los mejores abogados de lesiones personales en San Antonio o Houston puede incrementar su oportunidad de ganar compensación por su accidente, incluyendo el salario perdido. El primer paso es comprender lo que cuenta como pérdida de salario y cómo su abogado puede ayudar a construir su caso. 

¿Puedo Obtener Compensación por el Trabajo Perdido Después de una Lesión?

Esta es una de las preguntas que muchas personas tienen después de resultar heridas. Si su lesión fue causada por las acciones de negligencia de otro individuo, usted tiene una buena oportunidad de recibir un pago para cubrir su salario perdido. Los casos de lesiones personales más comunes abarcan los accidentes automovilísticos, responsabilidad de locales, y accidentes laborales. Para ser compensado, necesita probar que no fue responsable por sus lesiones y que las lesiones produjeron daños específicos. 

Qué Cuenta como “Salario Perdido” 

Su salud afecta cada aspecto de su vida. Es por esto que resultar lastimado en un accidente puede ser demasiado costoso. Las lesiones incluyen facturas médicas, daños emocionales, sufrimiento físico, y la limitación de la habilidad para trabajar. Afortunadamente, un abogado calificado puede ayudarle a presentar un reclamo que refleje todos los tipos diferentes de daños que sufrió. “Salario perdido” se refiere específicamente al ingreso que perdió como resultado de su lesión. 

La Base de Su Compensación

Si es un empleado por hora o un trabajador asalariado, puede reclamar la compensación que perdió mientras se recuperaba. Las lesiones menores podrían requerir solo unos cuantos días fuera de su trabajo, mientras otras más graves podrían requerir de largos periodos fuera de su trabajo. Para saber cuánta compensación puede reclamar, simplemente multiplique el salario por hora por las horas de trabajo que perdió. Si recibe un salario fijo, primero debe de dividir su salario por 2080 horas de trabajo por cada año. 

¿Qué Pasa si Trabaja a Tiempo Parcial? 

No importa si trabaja a tiempo parcial o tiempo completo. Todavía merece compensación por las horas de trabajo perdidas y, los métodos anteriores para calcular la suma serán los mismos. 

Un Aviso para los Trabajadores Autónomos 

Para determinar los ingresos perdidos para las personas que trabajan por su cuenta y los autónomos puede ser un poco más complicado. Sin embargo, si esto se aplica a usted, todavía puede presentar un reclamo para ser compensado por el ingreso que perdió. Si tuviera que rechazar trabajos que tenía en mente, o si tuvo que cancelar el trabajo para el que ya había sido contratado antes de su lesión, es importante determinar el alcance de su pérdida financiera. A partir de ahí usted y su abogado pueden trabajar para recuperar su ingreso perdido mediante un pago. 

Propinas, Bonos, y Ventajas 

La ley reconoce que sus ingresos perdidos pueden incluir compensación que va más allá de su salario o su salario por hora. Si usted tiene registros de sus propinas que gana regularmente, puede reclamarlas como una pérdida de ingresos. Además, si perdió bonos o promociones mientras estuvo sin trabajo, esto también debe ser anotado en su reclamo. 

Período Vacacional y Otros Beneficios 

La compensación no tiene que ser solamente de forma monetaria para ser incluida en su reclamo de pérdida de ingresos. También, puede incluir período vacacional que no pudo obtener y otros beneficios que no recibió. 

Capacidad de Ganancia Reducida 

Algunos accidentes son tan dañinos que una víctima termina con una condición que tiene un efecto permanente en su habilidad para trabajar. Los abogados pueden referirse a “la capacidad de ganancia reducida” de la víctima para abordar esta situación. Demostrar su capacidad de ganancia reducida no siempre es clara y algunas veces puede requerir la intervención de un economista. Si usted siente que se encuentra en una posición para reclamar la capacidad de ganancia reducida, trabajar con un abogado puede ayudarle a resolver estas complejidades. 

Muerte por Negligencia

Si usted ha perdido el apoyo de un ser querido, podría recibir compensación por su soporte financiero, como también por la angustia emocional. Recibir este apoyo generalmente implica determinar cuánto dinero proveía su ser querido. A partir de ahí, los abogados pueden hacer estimaciones sobre cuáles habrían sido las ganancias futuras. 

¿Cómo Puede un Abogado de Lesiones Personales Ayudarle a Obtener una Compensación?

Siempre es una buena idea trabajar con un abogado cuando su reclamo incluye lesiones corporales. Estos reclamos suelen comprender sumas de dinero más altas que las que se conceden sólo por daños de propiedad. Por esta razón, las compañías de seguros no toman atajos cuando se trata de luchar contra ellos. Un abogado calificado en San Antonio o Houston  puede ayudarle en las siguiente áreas: 

Preparar Su Reclamo 

Cuando se enfrenta contra la parte responsable de sus daños, necesita saber qué pedir en su reclamo. Su abogado puede ayudarle a identificar todos sus gastos relacionados con su accidente. Sin su ayuda, podría perderse la oportunidad de incrementar su pago. 

 

Documentar Su Lesión 

Su abogado también puede ayudarle a reconstruir la evidencia necesaria para probar cuánto dinero merece recibir. En el caso de un accidente automovilístico, podría significar obtener imágenes de la cámara de vigilancia del accidente, conseguir declaraciones de los testigos, o presentar objetos físicos que muestran el impacto. Es probable que su abogado le indique cómo solicitar sus registros médicos y otros documentos que prueben la lesión física que sostuvo. Las declaraciones de los médicos también pueden ser de ayuda. 

Documentar Sus Salarios Perdidos 

Una vez que se establezca que una parte negligente causó que usted sufriera una lesión, el próximo paso es probar el impacto financiero del accidente. Su abogado le ayudará a recolectar una serie de documentos relacionados con su salario perdido. Estos pueden incluir: 

 

  • Talones de pago 
  • Una declaración de su empleador 
  • Declaraciones de impuestos 
  • Cuentas de pérdidas y ganancias 
  • Formas de W2
  • Formas de 1099-MISC 
  • Correspondencia entre usted y sus clientes 
  • Documentación de su salario base y pago estándar de horas extras 
  • Evidencia de las horas que normalmente trabaja  

Comunicación con la Compañía de Seguros 

Mientras algunos casos de lesiones personales terminan en un juicio ante un juez, muchos se resuelven con una oferta de conciliación. Esta es una suma que la parte responsable ofrece a la víctima. Si usted acepta la oferta, la situación se resuelve sin un juicio. Un abogado le ayudará a negociar por la oferta más alta posible. También le ayudará a analizar su oferta para determinar si es justa o no la es. 

Representarlo en un Juicio 

Si su caso termina ante el tribunal, definitivamente necesita la ayuda de un abogado para que presente su caso de una manera convincente y siga la etiqueta del tribunal. La presentación de la evidencia y el interrogatorio de los testigos son ejemplos de las prácticas judiciales que deben seguir estrictos protocolos. Los mejores abogados de lesiones personales pueden asegurarse de adherirse a las reglas mientras argumentan el caso lo más sólido posible para su compensación. 

Trabaje con un Abogado de Lesiones Personales en San Antonio o Houston 

Las lesiones son costosas, pero es posible que tenga derecho a un pago más alto de lo que piensa. Nuestros abogados entienden los matices de las leyes de lesiones personales, incluyendo la pérdida de salarios. Si bien, no hay forma de revertir una lesión, recuperarse por sus pérdidas financieras puede contribuir en gran medida a minimizar el impacto que un accidente tiene en su vida. Si está buscando un abogado de lesiones personales en San Antonio o Houston,  contacte hoy al bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories