gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cuánto Toman de una Liquidación los Abogados de Accidentes Automovilísticos?

On Behalf of | Feb 2, 2022 | Car Accidents, En Español |

En las secuelas de un accidente automovilístico, es posible que se encuentre sufriendo de lesiones severas y pérdidas financieras. Además de las facturas del hospital, gastos médicos, pérdida de ingresos, y otras pérdidas económicas, puede pensar que contratar a un abogado es muy costoso. Si usted se está enfrentando con la carga financiera de un accidente automovilístico, encontrar a un abogado cerca de mí en Houston o San Antonio debe ser su prioridad mayor, y aquí se presenta lo que puede esperar pagar por su asistencia legal. 

¿Cuánto Toman de una Liquidación los Abogados de Accidentes Automovilísticos? 

Si usted está buscando por un abogado de accidentes automovilísticos en Houston o San Antonio, TX, es importante que sepa el costo y los honorarios de un abogado. Si ha sido víctima de un accidente de vehículo de motor, determinar el costo de la asistencia legal depende de quién es el culpable del accidente. Si el otro conductor es considerado responsable del accidente, usted podría contratar a un abogado bajo una tarifa de contingencia. 

Debido a que los abogados de accidentes automovilísticos generalmente trabajan para el conductor que no ha sido culpable de un accidente, ellos están dispuestos a representar a sus clientes bajo un contrato de tarifa de contingencia. Esto significa que los honorarios legales se pagarán con la liquidación de la aseguradora o de la sentencia judicial recibida por el cliente. Incluso cuando la liquidación pagará los honorarios de su abogado, usted debería asegurarse de elegir un representante legal de primer nivel para garantizar la mejor liquidación posible. 

¿Qué porcentaje es una Tarifa de Contingencia en Houston o San Antonio?

En contraste con las tarifas por hora que otro tipo de abogados cobran, como los abogados de familia, inmigración, o los abogados de testamentos y sucesorios, los abogados de accidentes automovilísticos cobran una tarifa de contingencia para pagar por sus servicios. Esto quiere decir que el bufete de abogados solo cobrará el honorario del abogado en caso de que recupere dinero en su reclamo. Esto se pagará en un porcentaje de la liquidación que usted reciba. 

Mientras el porcentaje que recibe un abogado de accidentes automovilísticos varía dependiendo de su experiencia y de la complejidad del caso, una tercera parte de la liquidación (o 33%) es una tarifa estándar. Ahora bien, usted puede descubrir que la tarifa de contingencia fluctúa entre el 25% hasta el máximo 40%. Es una buena idea hablar con su abogado desde el principio acerca del porcentaje de su tarifa de contingencia, y siempre asegúrese de tener cuidado de revisar cualquier documento relacionado con los servicios legales. 

¿Qué Pasa si Mi Caso Va a la Corte?

El porcentaje de la tarifa de contingencia de su abogado podría incrementar si se necesita presentar una demanda contra el otro conductor. Si el caso llega a una resolución sin llegar a la corte, la tarifa de contingencia podría mantenerse baja. Pero, si la demanda en contra del otro conductor y el caso se va a juicio, esto impactará el porcentaje de la tarifa de contingencia del abogado. Si el caso se presenta ante un jurado, se puede esperar que los honorarios del abogado se incrementen hasta el 40 por ciento. 

Si usted no entiende el arreglo de honorarios de su abogado, es importante que su abogado se lo explique. Como es cierto para todo contrato, la tarifa de su abogado puede ser negociable, especialmente si su caso no es complicado. Si la culpabilidad por el accidente es clara, sus daños son fáciles de calcular, el otro conductor tiene suficiente seguro de auto, y la evidencia en su reclamo es abundante, es posible que pueda negociar un porcentaje bajo de tarifa de contingencia. 

Costos y Gastos de un Caso de Accidente Automovilístico 

Dependiendo del contrato de su abogado, usted podría ser responsable de otros gastos, como las tasas judiciales por adelantado, el costo por obtener el historial médico, el costo por adquirir los reportes de policía, y la tarifa del escribano del tribunal y de los peritos. Algunos bufetes de abogados requieren que sus clientes paguen por los gastos durante el proceso de litigación. Analize su contrato para comprobar si usted es responsable por estos costos, debido a que cualquier tarifa sin pagar podría retrasar su caso hasta que se reciban los pagos. 

Sin embargo, los bufetes de abogados grandes típicamente cubren estas tarifas y los gastos del litigio y se recuperan después de su liquidación. En lugar de pagar por adelantado por estos servicios de su propio bolsillo, el bufete de abogados recibirá el reembolso de los costos y gastos que hayan realizado durante el litigio además de la tarifa de contingencia por sus servicios legales. Generalmente, un abogado cobrará su honorario de la liquidación neta después de que los costos de su caso se hayan deducido. 

Otros Tipos de Arreglos de Honorarios en Casos de Accidentes Automovilísticos 

Mientras muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan en base a arreglos de honorarios de contingencia, algunos podrían cobrar un anticipo antes de tomar su caso además de sus honorarios de contingencia. En este caso, cuando usted reciba su dinero, la cantidad que pagó como adelanto será sustraída del porcentaje del abogado de la liquidación al finalizar su caso. No es probable que usted se enfrente a una tarifa fija por los servicios legales de su caso de accidente automovilístico. 

Entender Su Reclamo de Accidente Automovilístico en San Antonio o Houston 

¿A Qué Tipos de Compensación Tengo Derecho?

Bajo la ley de Texas, las víctimas de accidentes de autos pueden recibir compensación igual al valor de sus daños, de tal manera, cada caso de accidentes de auto tienen que ser evaluado de manera individual. Por lo tanto, la compensación que se merece como un sobreviviente de accidente depende de diferentes factores. Algunos ejemplos de compensación que puede recuperar en un reclamo de accidente automovilístico incluyen: 

  • Facturas pasadas, presentes, y futuras por sus lesiones relacionadas con el accidente 
  • Terapias físicas o cuidados de rehabilitación por sus lesiones relacionadas con el accidente
  • Pérdida de salario y disminución de la capacidad de ingresos 
  • Discapacidad a largo plazo 
  • Dolor y sufrimiento, incluyendo angustia emocional 
  • Pérdida de Consorcio 

Asegúrese de Documentar Sus Daños 

Para asegurar que reciba el máximo posible de liquidación en su caso de accidente automovilístico, es necesario una documentación exhaustiva de sus pérdidas . La compañía de seguros del otro conductor buscará maneras de minimizar sus daños y reducirá el valor de su liquidación. Proveer evidencia y documentación suficiente le ayudará para que reciba la compensación que merece.


Algunas formas de proveer documentación que pueda servir como evidencia incluyen:

  • Fotografías
  • Videos 
  • Imágenes de la cámara del tablero (Dashcam) o metraje de cámaras portátiles (bodycam)
  • Testimonio de testigos 
  • Facturas médicas, incluyendo facturas de especialistas médicos
  • Escombros y restos del vehículo involucrado en el accidente

Factores que Podrían Reducir Su Compensación 

Es importante anotar que encontrar la culpabilidad parcial (o “negligencia contributiva”) en un accidente automovilístico, reducirá el valor de su compensación, algunas veces significativamente. Cuando dos o más partes comparten la culpabilidad en un accidente, la responsabilidad financiera es dividida entre las partes culpables de acuerdo con el porcentaje de la culpabilidad de la que cada parte es responsable. Si usted se le encuentra culpable por un porcentaje de un accidente, su oferta de liquidación será reducida por ese porcentaje. 

Si usted estuvo involucrado en un accidente menor y no sufrió lesiones más allá de algunas raspaduras y moretones, podría llevar una reclamación sin asistencia legal. Sin embargo, si usted ha sido lesionado severamente y sus lesiones necesitan tratamiento médico urgente, encontrar a un abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí será necesario para su caso. Para protegerse a sí mismo de las consecuencias de un accidente de auto en Houston o San Antonio, contacte hoy al bufete de abogados de  Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories