gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Pregunte a un Abogado de Lesiones por Accidentes: ¿Cuánto Tiempo Tarda en Resolverse las Reclamaciones?

On Behalf of | Jan 27, 2022 | Car Accidents, En Español |

Estar involucrado en un accidente de vehículo de motor puede ser increíblemente estresante. Cuando se hace un reclamo de accidentes, muchos de los reclamantes se preguntan cuánto tiempo llevará su reclamación. Nuestro equipo de abogados de lesiones por accidentes podrá responder todas sus preguntas sobre sus reclamos. Siga leyendo para descubrir una cronología típica de las reclamaciones de lesiones por accidentes en Houston, TX.

Pregunte a los Abogados de Lesiones por Accidente:¿Cuánto Tiempo Tardan en Resolverse las Reclamaciones? 

Una Guía para Acuerdos de Lesiones por Accidente en Houston, TX

Si recientemente ha estado involucrado en un accidente de vehículo de motor, tal vez se preguntará, “¿cuánto tiempo tarda para recibir una oferta de liquidación en un reclamo de accidente por vehículo de motor?” Mientras esta es una pregunta común que los clientes hacen a sus abogados de lesiones por accidentes, no hay una sola respuesta debido a que la duración de una liquidación puede variar dependiendo de la complejidad de cada caso.  

Resolver un reclamo de accidente de vehículo de motor tampoco es simplemente una cuestión de cuándo se resolverá su conflicto, ya que el proceso también involucra determinar la suma de dinero que recibirá como liquidación. Muchos de los casos de accidentes automovilísticos pueden ser resueltos rápidamente si el reclamante está dispuesto a aceptar una suma baja de dinero. Un buen abogado de lesiones por accidente asegurará que usted obtenga la suma máxima que se merece en su liquidación y esto puede tomar tiempo.

Una Cronología Típica

Resolver un reclamo de accidentes de motor puede tomar una cantidad sustancial de tiempo dependiendo de la complejidad de su caso. Algunos de los factores que pueden impactar la duración de su reclamo incluyen lo siguiente: 

  • El tipo de lesión que sufrió
  • Cuando se alcance la máxima mejoría médica (MMI) 
  • El valor de su reclamo 
  • Si se aplica el límite estatal sobre el dolor y sufrimiento 
  • El tiempo que toma obtener su historial médico y reportes de especialistas 

Máxima Mejoría Médica (MMI)

El tipo y la severidad de sus lesiones que sufrió en el accidente serán los factores contribuyentes para establecer la cronología de su reclamo de accidentes automovilísticos. Si sus lesiones son menores y usted ha alcanzado una recuperación completa, el proceso será relativamente rápido. Bajo estas circunstancias, los reclamos pueden ser alcanzados tan pronto como 6 o 9 meses después de que su reclamo es hecho. 

Algunas veces, una recuperación completa de sus lesiones es imposible. En este caso, un acuerdo tomará lugar a partir de que haya alcanzado la máxima mejoría médica (MMI), lo que quiere decir que sus lesiones no van a mejorar más. A partir de aquí, su abogado ordenará su historial médico, análisis médicos de diagnóstico, y reportes especiales de cualquier profesional médico implicados en su recuperación. Recibir todo esto puede tomar hasta 3 a 4 meses y su reclamo será alcanzado mucho tiempo después. 

¿Por qué Mi Liquidación Toma Tanto Tiempo? 

Si usted ha sufrido lesiones menores y se ha recuperado totalmente, finalizar su conciliación generalmente tomará solo medio año. Si su condición solo alcanza MMI, el proceso podría tomar más tiempo. Esto se debe al tiempo que se toma asistir a los tratamientos, evaluar el proceso de sus lesiones, y ordenar y recibir el historial médico. Estos factores críticos se reflejarán en la calculación de su liquidación final. 

Sin la documentación suficiente, las compañías de seguro pueden tener problemas en negociar una liquidación por encima de una cantidad mínima. Es por esto que es crítico que los abogados de lesiones por accidentes tomen su tiempo en recolectar el historial médico necesario, análisis, y otros reportes para respaldar su reclamo. 

Otras Razones por los Retrasos 

Toma tiempo asegurar que reciba la cantidad de dinero que se merece. Más allá del impacto de MMI, existen otras razones comunes por las cuales su proceso de liquidación tomará más tiempo. Por ejemplo, en el caso de que trabaje por cuenta propia o cualquiera ocupación en la que sus ingresos varían, puede ser más difícil probar su pérdida de salario en comparación con los reclamantes que tienen registros fiscales y laborales más comunes. 

Otro factor que puede retrasar su acuerdo de liquidación en un accidente de vehículo de motor es la responsabilidad. Si la responsabilidad del accidente es disputada por el demandado, por la aseguradora, o por la institución demandada, su caso podría pasar por un litigio para llegar a un acuerdo. Esto también puede ocurrir si se entrega documentación insuficiente, debido a que la compañía de seguros podría cuestionar la validez de su tratamiento y lesiones. Si la responsabilidad es impugnada, esto puede sumar años a la duración de su liquidación. 

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Lesiones por Accidente 

Los reclamos de accidentes por vehículos de motor pueden ser especialmente complicados, especialmente en el caso de que sus lesiones sean severas. Tener a un abogado de lesiones por accidente que lleve su caso, no sólo le ayudará a entender sus derechos legales, sino también puede mostrarle los diferentes tipos de beneficios disponibles para usted en Houston, TX. Si no consulta con un abogado de lesiones por accidente, puede aceptar una liquidación menor de la que se merece o fallar en proteger sus intereses legales adecuadamente. 

Los abogados de lesiones por accidente están aquí para proteger sus intereses legales. Existen ciertos plazos que necesita cumplir para continuar adelante con su reclamo; un abogado experto no permitirá que su caso se retrase. Un abogado autorizado de lesiones de accidentes también podría representarlo en caso de que su reclamo llegue a litigaciones. Esto incluye representarlo en el tribunal en el evento improbable que una disputa sobre la responsabilidad cause que su reclamo se presente ante el tribunal. 

¿Qué Factores Están Involucrados en la Determinación de un Acuerdo?

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de un vehículo de motor, es posible que pueda recibir compensación por daños en base a muchos factores. Típicamente, un reclamante de un caso de accidente de vehículo de motor es elegible por compensación por lo siguiente:

  • Dolor y Sufrimiento (también se conoce como daños “generales” o daños “no económicos’) 
  • Costos de atención médica 
  • Costos por tratamientos en curso o futuros 
  • Pérdida de Ingresos (pasados y futuros) 
  • Costos asociados con la capacidad de mantener un hogar 
  • Pérdida de consorcio (por cónyuges o miembros de familia) 
  • Otros gastos de bolsillo 


Es importante que los reclamantes de un caso de accidentes de vehículo de motor reciban compensación justa por las lesiones que han sufrido y por todos los gastos relacionados con el accidente. Crear un presupuesto del valor de los daños incurridos en el accidente puede ser complicado, es por esto que tener a un abogado experimentado de lesiones por accidente es crucial para recibir una liquidación apropiada. 

El Pago Promedio de las Reclamaciones por Accidentes de Vehículo de Motor 

Dependiendo de las circunstancias de su reclamo, usted puede ser elegible para recibir una compensación bajo las seis cifras de valor. En el evento de lesiones más severas, podría merecer una liquidación más alta, especialmente si el costo de la atención médica futura es bastante alta. A menudo, se pueden negociar acuerdos más grandes de siete cifras en casos relacionados con lesiones en la médula espinal o cerebrales. Para tener una mejor idea de la suma que se merece, consulte con un abogado de lesiones de accidente sobre su caso. 

Si usted ha sufrido una lesión en un accidente de vehículo de motor, es importante que trabaje con un abogado experimentado en lesiones de accidente para asegurar que reciba la máxima liquidación posible por su caso específico. En el bufete de abogados de Gámez Law Firm en Houston, Texas, estamos orgullosos de ofrecer la mejor asistencia legal para aquellos que han sido impactados trágicamente en un accidente de vehículo de motor.  Llame hoy a los expertos en Gamez Law Firm para recibir su consulta legal gratuita.

Categories