gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cómo Puede Demostrar “Dolor y Sufrimiento” Después de una Lesión?

On Behalf of | Jan 7, 2022 | En Español, Personal Injury |

¿Ha sido lesionado en un accidente? ¿Ha recibido lesiones debido a la negligencia de alguien?

Nuestros abogados de lesiones personales le ayudarán a entender lo que cuenta como dolor y sufrimiento, y también le ayudaremos a recibir la compensación que merece.

¿Cómo Pueden Probar los Abogados de Lesiones Personales “Dolor y Sufrimiento” Después de una lesión?

Si usted ha sufrido una lesión personal debido a la negligencia de alguien, entendemos lo frustrante y doloroso que puede ser. También entendemos lo importante que es para usted recibir la compensación financiera que merece. Una de las maneras en que podemos hacer esto es probando que ha experimentado dolor y sufrimiento debido a sus lesiones.

El concepto de dolor y sufrimiento puede parecer amplio y mal definido. Pero, nosotros le ayudaremos a entender exactamente lo que este término significa, y nos aseguraremos de que reciba la compensación que necesita por haberlos sufrido.

¿Qué Son Exactamente “Dolor y Sufrimiento”?

Este es un término legal que se refiere al dolor físico y dolor emocional que usted ha experimentado después de un accidente o una lesión personal. Si el dolor que tiene después del accidente es considerable, entonces puede ser elegible a una compensación.

Vamos a ver lo que exactamente constituye dolor y sufrimiento físico y emocional.

¿Qué Es Dolor y Sufrimiento Físico?

Si usted ha recibido cualquier lesión física por su accidente, entonces merece recibir compensación para pagar facturas médicas, pérdida de ingresos, o angustia general que acompaña estas lesiones.

Las lesiones físicas sufridas en un accidente causado por la negligencia de alguien pueden tener efectos duraderos. Sus lesiones pueden durar días o más. Parte de este dolor puede volverse crónico, y puede tener que lidiar con esto por el resto de su vida. Aquí hay algunos ejemplos de dolor físico por los que puede recibir compensación: 

  •    Fractura de huesos
    •    Daños en sus órganos internos
    •    Daños en sus nervios
    •    Dolor de espalda
    •    Dolor de cuello
    •    Articulaciones dislocadas
    •    Tirones de músculos
    •    Lesiones cerebrales
    •    Parálisis 

¿Qué Es Dolor y Sufrimiento Emocional?

Cuando se escucha el término “dolor y sufrimiento”, la mayoría de las personas inmediatamente piensan en las lesiones físicas. Pero, cualquiera que haya experimentado una lesión personal sabe que no es el único tipo de sufrimiento que se puede tener. 

Hay daños emocionales que pueden venir con un accidente y una lesión. Esto se refiere al estrés mental o trauma que puede durar por unos días o hasta años. Existen algunas maneras diferentes en que el malestar mental y emocional puede afectar su vida. Aquí hay algunos ejemplos que podrían calificar para una compensación por dolor y sufrimiento. 

  •  Aflicciones
    •    Miedo
    •    Enfado
    •    Insomnio
    •    Trauma psicológico
    •    Trastorno de estrés postraumático
    •    Cambios cognitivos debido a una lesión cerebral
    •    Ansiedad
    •    Depresión 

Pérdida de Consorcio 

Este es otro tipo de sufrimiento por el que podría recibir compensación. Si un accidente causado por la negligencia de otra persona ha causado la muerte de un ser querido, entonces puede presentar una demanda de muerte por negligencia en nombre de la persona fallecida. La liquidación por esta demanda puede ayudarle con la pérdida de consorcio. 

Este tipo de dolor se refiere al sufrimiento que experimentan los seres queridos del difunto. Si usted ha perdido a un miembro familiar debido a un accidente y ha perdido lo siguiente, puede calificar para una compensación financiera.
•    Compañerismo
•    Cuidados
•    Intimidad conyugal
•    Guía de los padres
•    Afecto y amor 

Cómo Probar Dolor y Sufrimiento 

Si usted está buscando compensación por las lesiones y sufrimiento que ha experimentado después de un accidente, entonces necesitará probar ante el jurado que esto es algo con lo que ha estado lidiando. 

Hay algunas maneras diferentes en que usted y nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudar a proporcionar las pruebas necesarias para presentarlas ante el jurado. Aquí hay algunos ejemplos de los tipos de documentos que puede usar:
•    Facturas médicas
•    Notas del médico
•    Notas de un terapista o consejero de salud mental
•    Evidencia fotográfica de sus lesiones
•    Diarios para documentar su dolor 

Cómo se Ha Visto Afectada Su Vida Personal 

Otra cosa que un abogado de lesiones personales puede ayudar para que obtenga compensación es demostrar como la lesión que recibió ha afectado su vida en general. Si la lesión ha afectado su habilidad de participar en las actividades diarias que le gustaba realizar, entonces su abogado podrá usar esto como evidencia. 

Por ejemplo, si a usted le gustaba la jardinería pero sus lesiones físicas le han impedido hacer esta actividad, esto es la evidencia de su dolor y sufrimiento. Después de su lesión, es una buena idea mantener una lista o un diario detallado de las maneras en que su lesión ha afectado su vida personal, y el tipo de actividades que disfrutaba hacer pero ahora no puede hacerlas sin sentir dolor.  

Cómo Ha Sido Afectada Su Vida Laboral  

Su vida laboral es una parte importante en su vida. Trabajando es como puede pagar sus facturas, comer bien, y disfrutar de varias actividades. Pero, si su lesión también ha afectado su trabajo, todas estas cosas se vuelven más complicadas. 

Si usted puede probar que su trabajo ha sido afectado por su lesión, podrá recibir compensación. Por ejemplo, es posible que haya tenido que faltar a su trabajo, o sus lesiones podrían resultar en un descenso de categoría. También podría haberse perdido de oportunidades de ascenso o pago por tiempo extra. 

Cómo Ha Sido Afectada Su Salud Emocional 

Si su salud emocional ha sido dañada como resultado de su lesión, entonces demostrar esto al jurado puede ayudarle a recibir la compensación que necesita. 

Existen varias formas diferentes en que su salud mental pudo ser afectada por su lesión. Podría darse cuenta que evita hacer las actividades que solía disfrutar debido a la respuesta emocional que ahora le provoca, también puede darse cuenta que se siente desconectado de su familia y amigos. 

Cómo Calcular el Dolor y Sufrimiento 

Uno de los factores implicados en recibir su compensación por lesiones es calcular el dolor y sufrimiento que ha experimentado. Debido a que cada caso individual es diferente, hay un par de formas diferentes de realizar este cálculo. Nuestros abogados de lesiones personales ayudarán a determinar cuál método es el mejor para su caso. 

El Método Multiplicador 

Esta es la primera manera en que su dolor y sufrimiento podrían ser calculados. Primero, esto se hace sumando cualquier daño especial que ha sufrido debido a su lesión. Estos daños incluyen facturas médicas, ingresos perdidos, y daños de propiedad. 

Una vez que estos factores se han sumado, el total se multiplica por un número entre el 1.5 y el 5. El número exacto se determinará durante las negociaciones y generalmente se basa en la severidad del dolor y sufrimiento, y cómo han impactado su vida diaria. 

El Método Per Diem 

El segundo método de calificación es el método per diem. Este método funciona asignando una suma monetaria diaria empezando desde el día de su accidente hasta el día en que llegue el punto en que su condición médica ya no pueda mejorar. 

Póngase en Contacto con Nuestros Abogados en Houston 

Sufrir una lesión personal nunca es divertido. Si su lesión debido a la negligencia de otra parte ha resultado en dolor y sufrimiento, usted merece compensación. Trabaje con el mejor abogado de lesiones personales en Houston cuando contacte al bufete de abogados de Gámez Law Firm.

Categories