gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Pregunte a un Abogado de Lesiones Personales: ¿Cuánto Tiempo Tiene para Presentar una Demanda?

by | Dec 2, 2021 | En Español |

Mientras las lesiones son parte natural de la vida, cuando son el resultado de negligencia o deliberada ignorancia de la ley, es momento de exigir una compensación. No solo esta compensación remedia el mal causado, sino que también ayuda a prevenir que otra gente sufra la misma suerte. Si usted ha sufrido una lesión en Houston, Texas, debe de comunicarse con un abogado de lesiones personales para averiguar si merece la pena proseguir con su caso.  

Cuando se trata de demandas por lesiones personales, el tiempo es muy importante. Mientras siempre animamos a la gente a contactar a un abogado lo más pronto posible, muchos no lo hacen inmediatamente. Si usted no ha puesto atención a la situación inmediatamente, ¿cuánto tiempo tiene en hacerlo? ¿Cuáles son los pasos que debe seguir para construir su caso? A continuación veremos todo esto y más.

Pregunte a un Abogado de Lesiones Personales en Houston, Texas: ¿Cuánto Tiempo Tiene para Presentar una Demanda?

¿Qué Se Considera Lesión Personal?

Para empezar, es de ayuda definir la lesión personal y examinar los casos que son considerados para continuar con una demanda. Desde una perspectiva legal, una lesión personal es un evento que causa daño corporal con un significante dolor y sufrimiento. La intervención médica no es automáticamente una garantía o descalificación de una demanda de lesiones personales. Sin embargo, en muchos de los casos implica una visita a la oficina del doctor o al hospital. En resumen, una lesión personal, involucra tener una lesión.

La otra parte de la ecuación es saber si el accidente fue su culpa o de la otra parte involucrada. Naturalmente, si usted causó la lesión a través de sus propias acciones, entonces no podría tener el derecho a ninguna compensación por sus lesiones. Sin embargo, si la otra parte tuvo la culpa, por negligencia o actos maliciosos, entonces usted podría buscar compensación en la corte. Dicho esto, ¿qué tipo de lesiones específicas califican para poder demandar? 

Lesiones Laborales

Las lesiones que ocurren mientras usted está en el trabajo o desempeñando sus deberes para su empleador fuera del sitio de trabajo, pueden considerarse como lesiones laborales. Manejando a su trabajo para empezar o terminar su jornada no califica como lesión laboral. No importa de qué forma ocurrieron  las lesiones, los lugares de trabajo enfrentan regulaciones más estrictas que exigen precauciones adicionales por parte de su empleador. 

Por ejemplo, los trabajadores deben de ser informados de posibles riesgos de lesiones en el trabajo. El incumplimiento de comunicar un riesgo puede ser una señal de negligencia por parte de su empleador. Dependiendo de la naturaleza del negocio o lugar de trabajo, los protocolos de seguridad adicionales tal vez necesitan ser observados. La falta de adherencia a estos protocolos puede también llevar a multas a su empleador y sumar a los daños que usted puede ser elegible a recibir. 

Lesiones por Responsabilidades de Propiedad 

Responsabilidad de propiedad se refiere a las situaciones en donde usted ha resultado lesionado en o por la propiedad de alguien. El ejemplo clásico de esta situación es el accidente de “resbalar y caer.” Sin embargo, puede también ser por una situación inesperada en la propiedad. Por ejemplo, el perro de un vecino puede salir corriendo a la calle y morderlo. Tal vez un toldo con pobre mantenimiento se colapsa mientras usted se encuentra abajo de este, o una área insegura en la propiedad estaba abierta y sin señal de aviso. 

Cualquiera de estas situaciones puede cualificar para una demanda de lesión por responsabilidad de propiedad. Esto es especialmente cierto cuando dicha propiedad pertenece a un negocio en donde hay expectativas racionales de la visita y presencia de gente. Cuando se trata de residencias privadas, simplemente por el hecho de estar en la propiedad de alguien no cuenta como invasión de propiedad. La ley permite que solicitantes y vendedores visiten las residencias, y los visitantes tienen derecho a una expectación razonable de seguridad.

Accidentes Vehiculares 

Las demandas seguidas por choques automovilísticos que resultan en una lesión o hasta muerte por negligencia son frecuentemente llevadas a la corte por daños civiles. Debido a que Texas es un estado de culpa, puede ser recompensado por daños si a usted no lo han encontrado culpable por el accidente. Como en muchos casos que hemos mencionado, lo más probable es que las compañías de seguros estén involucradas antes de irse a la corte.

Los conductores de Houston deben de mantener una póliza activa de seguro que cubra lesiones corporales. Si sus lesiones exceden la cantidad que cubre el seguro del conductor, tal vez necesita seguir su caso en la corte. Alternativamente, usted no estará de acuerdo con la cantidad que la compañía de seguros le otorgó como compensación. Después de todo, las aseguradoras son parciales cuando se trata de proteger sus propios intereses. La corte es el único lugar en donde el valor puede ser determinado justamente. 

Estatuto de Reposo por Lesiones Personales en Texas

Si le ha pasado recientemente alguna de las situaciones anteriores, ¿cuánto tiempo tiene para perseguir una demanda? Por muchas razones, las demandas civiles relacionadas con las lesiones personales generalmente tienen un estatuto de reposo de dos años. Primero, debe presentar a la corte un caso bien documentado para tener la oportunidad de ganar. Si usted espera años para seguir su caso, le podrían faltar documentos importantes que debería de haber guardado desde el comienzo del proceso. 

Otra razón importante es la percepción de la lesión. ¿Sus lesiones fueron realmente serias para justificar una demanda si las había ignorado por años? Esta es la mentalidad de un jurado normal. Sin embargo, considere la alternativa. Presentar su caso inmediatamente permite que el jurado tenga conocimiento de que sus lesiones causaron serios daños y que usted busca justicia inmediatamente. De esta manera, ¿qué tipo de caso debe de presentar?

Cómo Reaccionar Después de una Lesión Personal

El caso es todo. Un caso sólido contiene una plétora de evidencia que demuestra que usted fue agraviado por las acciones de otra persona o falta del mismo. La norma dorada es la evidencia en video de los momentos que siguieron a la lesión y durante su finalización. Pregunte a la gente cercana si estaban filmando o si vieron los acontecimientos para obtener su testimonio. Busque cámaras de seguridad en el área que pudieran dar más detalle a su caso. 

 Claramente su salud es la prioridad número uno, así que debe de buscar atención médica inmediatamente si piensa que ha sido lesionado y guardar absolutamente todos los documentos médicos. Estos primeros pasos pueden impactar dramáticamente la forma en que su caso se desarrolla en el futuro. 

¿Qué Ocurre si Ha Pasado Tiempo Después de Mi Lesión?

Si han pasado algunas semanas o meses después de su accidente, todavía podría seguir con su caso. La razón por la que nos han otorgado dos años para hacer una demanda es precisamente porque la gente desconoce que hasta pueden recibir una liquidación a su favor. Además, muchas personas tienen miedo de hacer una demanda si se puede dañar relaciones personales valiosas.

Si su lesión ocurrió dentro del estatuto de reposo, piensa que fue causa por la negligencia de alguien, y le causó daño corporal significativo o facturas médicas, entonces tiene el derecho de hacer una demanda. Hasta alguien diría que tiene la obligación de hacerlo. Pero hay muchas cosas que usted no podrá hacer por su cuenta.

Contacte a un Abogado de Lesiones Personales

Un abogado de lesiones personales con experiencia va a garantizar que usted obtenga la mejor representación posible. Los abogados pueden abrir puertas que usted no podría abrir solo. Por ejemplo, un abogado puede solicitar una comparecencia como evidencia relevante en su caso. Asimismo, los abogados conocen el sistema y los documentos requeridos que usted necesitará presentar. Si ha sido lastimado recientemente y desea hablar con un abogado experto, llame a Gamez Law Firm en Houston, Texas. En nuestro despacho, usted es la prioridad.

Categories