gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard
  1. Home
  2.  | 
  3. Car Accidents
  4.  | Pregunte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos: ¿Puede Presentar una Demanda si Sufrió Lesiones Como Pasajero?

Pregunte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos: ¿Puede Presentar una Demanda si Sufrió Lesiones Como Pasajero?

by | Dec 17, 2021 | Car Accidents, En Español |

Cuando viaja en el automóvil de otra persona, espera llegar a su destino a salvo. Desafortunadamente, esto no siempre es el caso, y puede resultar lesionado en un accidente causado por su conductor o por otra parte involucrada. En estos casos, puede reclamar compensación por sus lesiones y por las consecuencias del accidente. Un abogado altamente experimentado en accidentes automovilísticos en el área local de San Antonio, le ayudará a recibir dinero suficiente para cubrir sus facturas médicas. 

Después de su accidente, existen varias opciones para presentar una demanda: puede demandar a su propio conductor si piensa que tuvo la culpa, o puede presentar una demanda contra otro usuario de la carretera. Tal vez, hay otras partes a las que culpar que pueden estar involucradas si es necesario. Es importante saber que los pasajeros no pueden ser culpables por accidentes en la carretera, así que nunca hay riesgo para usted, y solo puede beneficiarse haciendo un reclamo. 

¿Pueden los Pasajeros Lesionados Presentar una Reclamación? 

Si usted fue lesionado en un accidente automovilístico, puede presentar una compensación no importa si fue el conductor o simplemente por viajar en el vehículo. De hecho, las reclamaciones  relacionadas con lesiones que ocurrieron durante el uso de una aplicación de viaje compartido son cada vez más comunes. Su abogado le ayudará a analizar su caso y averiguar quién fue el culpable para que pueda presentar una demanda con éxito y recibir el dinero que merece. 

Demandar a Su Conductor 

Cada vez más personas usan las aplicaciones de viajes compartidos para viajar de lugar a lugar, porque suelen ser más baratas que los taxis tradicionales y mucho más convenientes que el transporte público. Sin embargo, los conductores no siempre son cualificados debido a que cualquiera puede trabajar en Uber, Lyft, y otros servicios similares. Esto puede provocar conductores irresponsables e incrementar el número de accidentes. Si usted ha sido afectado por esto, puede demandar a su conductor y recibir dinero para su tratamiento médico. 

Las personas que trabajan para las aplicaciones de viajes compartidos generalmente están aseguradas, lo que significa que las compañías cubren hasta más de $1 millón en daños. Así que es razonablemente fácil obtener compensación por sus lesiones. Además, puede también demandar a otros conductores que se comportaron irresponsablemente mientras usted se encontraba en el vehículo. No importa si la persona que lo conducía era un conductor profesional o un contacto privado, usted debería seguir con el asunto, particularmente si ha sufrido lesiones significativas. 

Demandar a Otro Conductor 

En ocasiones, su accidente puede haber sido causado por alguien más en la carretera, por ejemplo, un conductor de un vehículo o de autobús que no prestaban atención o que rompió las reglas de tráfico. En estos casos, puede presentar una demanda, pero es necesario dirigirla a la otra parte involucrada. Por esta razón, es crucial que usted o su conductor intercambien datos de contacto con todas las partes involucradas en el sitio del accidente.

Otras Partes Involucradas  

Una abogado competente en accidentes automovilísticos tendrá las conexiones de otros profesionales locales en San Antonio. Si su caso es complicado, su abogado podría pedirles examinar la evidencia para ayudar a determinar quién tuvo la culpa. Por ejemplo, un mecánico puede evaluar si alguno de los otros vehículos involucrados eran inseguros debido a piezas defectuosas.  

Similarmente, los accidentes automovilísticos que ocurrieron en propiedad privada a veces pueden ser causados por condiciones inseguras en la carretera. Esto también puede ser motivo para una demanda, y la persona culpable será el dueño de la propiedad en cuestión. Su abogado es la mejor persona para determinar si el conductor, otros usuarios de la carretera, o una tercera parte deben de ser responsables por lo que le sucedió. 

No Hay Riesgo para Usted 

Para los conductores, presentar una demanda puede ser alarmante porque existe el riesgo de que sean culpados de causar el accidente. Sin embargo, como pasajero, no tendrá este problema. Usted confió en alguien para llevarlo a su destino a salvo, y el hecho de que fallaron en hacerlo no reflecta nada negativo en usted. El peor resultado es que no obtenga ninguna compensación. 

Por otra parte, el mejor escenario es que reciba dinero por las pérdidas que sufrió a consecuencia de la negligencia de otra persona. Estas pérdidas incluyen todas sus facturas médicas, pero también la pérdida de salario porque tuvo que tomar un tiempo sin trabajar  o renunciar a su trabajo debido a sus lesiones. Lo que es más, el impacto emocional también es tomado en consideración, lo que implica que usted puede recibir algo de compensación por tener que visitar a un terapista o mantener un trauma después del incidente. 

¿Cómo Puede Presentar una Demanda en San Antonio?

Ahora que sabe que puede presentar una demanda contra un número de personas que causaron un accidente, se preguntará por dónde empezar. Puede ser especialmente abrumador si todavía sufre por las lesiones y el trauma en relación con su incidente. Afortunadamente, hay abogados especializados en accidentes de carretera que podrán ayudarle a superar estos tiempos difíciles y seguir adelante con su vida. 

Para encontrar al mejor abogado para su situación, debe visitar el sitio de internet del bufete de abogados y leer su biografía. Asegúrese que el bufete es local en su área y que ha estado en operación por varios años. En este punto, debe de haber algunos testimonios y también una página de “Resultados” en donde pueda leer sobre los resultados de casos previos. Una vez que haya encontrado a alguien competente, puede ponerse en contacto y programar una junta inicial. 

Cómo Puede Ayudar Su Abogado de Accidentes Automovilísticos  

Durante su consulta inicial, su abogado hablará con usted acerca de lo que pasó y cómo lo ha afectado. Lleve con usted toda la evidencia que tenga, como metraje de videos o fotografías del accidente. Cuando haya terminado de hablar con ellos sobre su situación y responderles las preguntas que los abogados le hagan, entonces le harán saber si tiene un caso válido, cuál será el resultado posible, y ya sea si ellos piensan que son los mejores para llevar su caso.

Durante los próximos meses, usted y su abogado van a trabajar juntos para construir su caso y alcanzar un acuerdo con la otra parte. Lo más probable es que le hagan una oferta, pero esta primera oferta inicial es a menudo muy baja para cubrir todas sus facturas y gastos. Por esta razón, necesitará luchar por sus derechos negociando con la persona culpable o hasta llevarlos ante el tribunal. Un gran abogado estará con usted para guiarlo durante todo el proceso. 


En San Antonio, los pasajeros pueden presentar una demanda si fueron lesionados mientras viajaban en el vehículo de alguien, no importa si el conductor es un profesional o simplemente un conductor privado. Para obtener lo mejor de su situación, debe de contratar a un abogado de accidentes automovilísticos que haya trabajado anteriormente en casos similares como el suyo.  Llámenos o deje un mensaje ahora al bufete de abogados de Gámez Law Firm para averiguar más sobre nuestros abogados y programar una consulta inicial.

Categories