gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Necesita un Abogado de Lesiones Personales que Hable Español?

by | Dec 4, 2021 | En Español, Personal Injury |

Si ha pasado por un incidente traumático como un accidente automovilístico, un accidente laboral o una pérdida inesperada de un ser amado, entonces va a necesitar toda la ayuda que pueda recibir. Para minimizar sus pérdidas financieras y obtener compensación, usted puede contratar a un abogado de lesiones personales local del área de San Antonio, Texas. Pero, ¿qué debe de buscar y cómo puede encontrar a la mejor persona para ayudarle?

Ahora, vamos a ver por qué los clientes Hispánicos deben de considerar a un abogado que hable español. Aunque su inglés sea bueno, puede sentirse más confortable con una persona que es cercana a su cultura de origen y pueda explicar todo en su propio lenguaje. Adicionalmente, su familia y seres queridos involucrados pueden sentirse mejor si trabajan con alguien que los entiende bien.

¿Por qué Contratar a un Abogado de Lesiones Personales en su Propio Idioma?

Si usted habla bien los dos idiomas, inglés y español, tal vez se preguntará por qué es necesario que contrate a un abogado que hable español. Aunque pueda comunicarse bien con su abogado en inglés, puede ser que todavía exista una barrera cultural, y tal vez no pueda hablar siempre sobre su caso con gran precisión. Del mismo modo, usted tendrá la mejor oportunidad de entender todas las leyes relevantes si puede comunicarse con su abogado en los dos idiomas. 

Se Sentirá  más Confortable

La gente Hispana comparte más que el lenguaje. También tienen un origen de cultura rica y una herencia en común, lo que puede hacer la comunicación fácil y prevenir malentendidos. Cuando contrata a un abogado que entienda no solo los detalles intrincados de las leyes locales y federales, sino también su origen y lenguaje, es probable que pueda tenerle más confianza. De esta forma puede reducir el estrés como resultado de la lesión personal y de la demanda. 

Además de su nivel de confort, debe considerar a su familia y a otra gente involucrada en el incidente. Mientras usted pueda hablar inglés muy bien, puede ser que alguno de sus familiares no tengan el mismo nivel de habilidad en el idioma. Contratar a alguien que se comunique efectivamente con toda su familia puede ser un gran beneficio adicional y hacer el proceso más fácil. 

Podrá Comunicar los Detalles de Su Caso

Cuando hable con su abogado, es importante que describa los eventos con muchos detalles posibles. Lleve toda la evidencia que pueda, por ejemplo, cualquier video o fotos que usted tomó de la escena del incidente. Mencione todo lo que pueda recordar, hasta aquellos detalles que no parezcan muy importantes porque pueden probarse vitales en su caso y relacionarse con cualquiera de las leyes de lesión personal. 

Si escoge a un abogado que hable su idioma, usted podrá comunicar más efectivamente los detalles precisos de su situación. Algunas personas prefieren hablar con nosotros exclusivamente en español, mientras otros mezclan el español y el inglés. No importa cuál es su preferencia, un abogado que entienda los dos idiomas puede tener la mejor perspectiva de lo que pasó y hacer el proceso de comunicación menos estresante para usted. 

Usted Entenderá Mejor las Leyes

Además de hablar con su abogado, usted necesitará escuchar lo que ellos tienen que decir. Si su caso es complicado, tal vez habrá muchas leyes y regulaciones por considerar, y tendrá que aprender sobre todo esto.

Entender lo que está pasando y cómo seguir adelante con su caso es más fácil cuando puede comunicarse en su propio idioma. El hecho de que su abogado pueda explicar todo en ambos idiomas, inglés y español, resultará invaluable cuando se trata de figurar todos los aspectos complicados sobre las leyes de lesión personal. 

Cómo Encontrar a un Abogado Calificado que Hable Español en San Antonio, Texas.

Ahora que ya sabe por qué es importante escoger a un abogado de lesiones personales que hable su idioma, debe preguntarse en dónde encontrar al mejor. Hay muchas opciones locales en el área de San Antonio, Texas, afortunadamente, hay muchos medios que pueden ayudarle para escoger a alguien que es ambos, competente y amable. 

Para empezar, debe de checar posibles bufetes de abogados en sitios web para saber si ofrecen asesoramientos en español y si son buena opción en términos del área de práctica. Después, puede informarse sobre varios abogados para tener una buena idea de quién podría ayudarle mejor. También puede leer las experiencias de clientes previos antes de asistir a su primera consulta. 

Consulte el Sitio Web 

Cuando se trata de encontrar a un gran abogado, su primer paso será consultar el sitio web del bufete de abogados. Averigue si ofrecen servicios en español, y si lo hacen, lea muy bien la información que han puesto. ¿Es amplia y explica lo que el bufete hace? 

También, debe de ver la sección de “Áreas de Práctica” para saber si incluye su situación, y saber cómo su abogado planea ayudarlo. 

Consulte las Biografías de los Abogados 

Los mejores bufetes generalmente tienen más de un abogado entre su personal, porque de esta manera pueden tomar más clientes y proveer un mejor ajuste a las necesidades de sus clientes. Eche un vistazo a las diferentes opciones para ver si alguno de los abogados sería bueno para su caso específico. También, debe asegurarse de que tengan experiencia en el campo y que han practicado la ley local por varios años. 


Además, consulte sus cualificaciones para averiguar si han asistido a una universidad acreditada, como la Escuela de Leyes de la Universidad St. Mary en Texas. También, muchos de los mejores abogados son reconocidos por sus colegas, por ejemplo, a través de la “Super Lawyer designation,” y que han sido parte de organizaciones como la Casa de Representantes locales. 

Consulte las Evaluaciones y la Reputación 

La bibliografía de un abogado puede proporcionarle muchas información sobre su reputación, y consultando sus acreditaciones profesionales que un abogado ha ganado, usted puede ver si son respetados por sus colegas. Además de esto, usted debería de leer las evaluaciones de algunos clientes y la página de “Resultados” para asegurarse que la gente que ha trabajado con ellos antes  tuvieron una experiencia positiva. 

Contacte y Asista a su Primera Consulta 

Cuando esté satisfecho de que el abogado es altamente calificado y respetado, es hora de contactarlos. Mande un mensaje o hable con ellos para hacer su primera cita. Esta junta le dará la oportunidad de hablar sobre su caso, valorar si el abogado es compatible con su personalidad y preguntar su opinión sobre la posibilidad de obtener una buena indemnización. 

Ellos le harán saber cuáles son sus opciones y le comunicarán sobre qué resultados puede esperar. Si ambos están de acuerdo que usted está listo para empezar con su demanda, entonces se comprometerá a trabajar con ellos por la duración de su caso. 

Encontrar a un gran abogado de lesiones personales en San Antonio puede ser desafiante, pero puede empezar por escoger a uno que hable su propio idioma. Después, averigue más en su página web, lea su biografía y las evaluaciones para tener una buena idea de sus experiencias.  Póngase en contacto con nosotros hoy a Gamez Law Firm y pida una consulta inicial con uno de nuestros abogados bilingües.

Categories