gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cómo Se Determina la Culpabilidad en un Accidente de Motocicleta?

by | Dec 30, 2021 | En Español, Motorcycle Accidents |

Los accidentes de motocicleta pueden ser devastadores debido a que a menudo involucran lesiones físicas severas, como parálisis, pérdida de una extremidad, o lesión craneal. Si usted está sufriendo como resultado de este tipo de accidente, debe de ponerse en contacto con su abogado local de accidentes de motocicleta en San Antonio. Ellos pueden ayudarle a descubrir quién tuvo la culpa y cómo puede recibir la compensación que necesita para recompensar por sus pérdidas. 

Dependiendo de lo sucedido, diferentes personas pueden ser consideradas responsables por sus lesiones. Por ejemplo, usted puede reclamar compensación de los otros conductores involucrados, de la organización responsable por la seguridad de la carretera, del fabricante de su motocicleta, o del mecánico que hizo el servicio. Un gran abogado va a explorar todas las opciones y analizará su situación para encontrar la más viable.

¿Quién es el Culpable de Su Accidente?  

Si usted está sufriendo por las consecuencias de un accidente de motocicleta y su vida se vio significativamente afectada por este problema, debe de poder recibir compensación por lo sucedido. Pero, ¿a quién debe de demandar? Esto depende de lo que pasó exactamente y la causa del accidente. Cuando hable con su abogado por primera vez, analizarán su accidente con usted paso por paso para tratar de averiguar por qué sucedió el accidente. 

Algunas veces, será claro quién fue el culpable, pero otras veces pueden haber varios factores en juego. Sin embargo, puede valer la pena presentar una demanda y buscar compensación, aunque la persona que está demandado no fue totalmente responsable. El dinero que reciba puede ayudarle a reiniciar su vida y recompensarlo por alguna de las pérdidas financieras que ha sufrido. 

El Otro Conductor 

Lo más probable es que tenga que reclamar una compensación al otro conductor, quien pudo haber actuado de manera negligente y peligrosa. Si no cumplieron con las leyes de tráfico o no fueron tan atentos como deberían haber sido, es evidente que tienen la culpa. 

Ya que la mayoría de los conductores tiene seguro, este tipo de caso debe ser fácil, y será muy probable que reciba el monto total de lo que se le debe. De esta manera, no deberá preocuparse sobre el futuro, y usted hará responsable al otro conductor para asegurarse de que no dañe a nadie más.

La Organización Responsable por la Carretera 

Algunas veces, ninguna de las partes activamente involucradas en el accidente serán responsables. En su lugar, pudo haber sido causado por condiciones adversas en la carretera. En Texas, las carreteras deben de ser seguras para manejar en cualquier condición climática, y las organizaciones responsables por ellas potencialmente pueden ser responsables. En este tipo de situaciones, su abogado averiguará quién se suponía que iba a dar mantenimiento a la carretera, y después de esto presentará una demanda en contra de ellos.

El Fabricante o el Mecánico 

Cualquier persona que venda o proporciona mantenimiento a una motocicleta tiene que asegurarse de que es segura para manejar. Si usted resultó lesionado a causa de una mala función de su motocicleta, las personas involucradas en su fabricación o mantenimiento pueden ser los culpables de su accidente. Su abogado le preguntará dónde compró su motocicleta y quién fue el último que le dio mantenimiento. Después, ellos consultarán con los expertos pertinentes para averiguar si el fabricante o el mecánico podrían ser los responsables. 

Culpabilidad Compartida 

Como se ha mencionado, no todos los casos son claros. De hecho, los accidentes a menudo son causados por varias cosas que salen mal a la vez. Puede que no haya mirado o haya perdido la concentración, el otro conductor podría haberse distraído o haber infringido una ley de tráfico, y su motocicleta no podría haber estado en las mejores condiciones. Aunque usted piense que fue parcialmente responsable, todavía debe hablar sobre su caso con un abogado de accidentes de motocicleta en San Antonio. 

A pesar de que no será recompensado por la parte que desempeñó en el accidente, todavía puede obtener una parte de los fondos que necesita. Hasta el 50% del dinero puede ayudarle significativamente para cubrir sus facturas médicas y la pérdida de ingresos que podría estar pasando. Lo que es más, su abogado podría descubrir que usted no fue el culpable después de todo, y que todavía puede recibir el monto total de la compensación. 

¿Cómo Puede Probar Culpabilidad Su Abogado de Accidentes de Motocicleta de San Antonio?

Ahora que puede entender a quién puede culpar por un accidente de motocicleta, se podría preguntar cuál evidencia se puede usar para probar la responsabilidad de la otra persona. Existen muchas formas en que su abogado puede encontrar pruebas, pero es más fácil determinar culpabilidad si alguien no respetó las leyes o las regulaciones locales. 

A continuación veremos algunas formas en las que su abogado podría exponer su caso.

Infringir las Leyes de Tráfico

Si el otro conductor no respetó una ley de tráfico, no será difícil para usted recibir compensación. Esto puede ser el caso si se pasaron una luz roja, no respetaron el derecho de paso, manejaban con exceso de velocidad o rebasaba de manera insegura. Su abogado puede argumentar que la manera de conducir del otro conductor no era segura para los otros usuarios de la carretera, por lo tanto son culpables del accidente. También, podría haber testigos o cámaras de seguridad que pueden ser evidencia y ayudar a probar su caso. 

Casos de Manejo Bajo la Influencia del Alcohol (DUI)

Otro de los casos muy claros es cuando se maneja bajo la influencia del alcohol. Si la policía piensa que uno de los conductores está intoxicado, podrían checar los niveles de alcohol en la sangre de las personas involucradas. Si el nivel de alcohol es más alto del 0.08%, usted podría recibir el monto máximo de compensación porque el otro conductor no respetó la ley. En esta situación, claramente son responsables por lo sucedido y deben rendir cuentas por sus acciones. 

Utilizar Expertos 

Trabajar con un abogado local de lesiones personales tiene muchos beneficios, pero uno de los más importantes es que tienen conexiones con expertos en una variedad de campos. Por ejemplo, ellos pueden trabajar con doctores y otros profesionales que podrían probar que sus lesiones son severas y que limitan su habilidad de trabajar o funcionar normalmente. Lo que es más, ellos pueden conocer a personas que podrían probar que su motocicleta no funcionaba correctamente por defectos que podrían haber sido prevenidos. 

Tener el apoyo de este tipo de expertos puede ser vital para su caso y hacer mucho más fácil que usted reciba un resultado positivo. El juez confiará en su opinión y estará de acuerdo con ellos de que usted debe recibir la compensación que necesita. Además del dinero para sus facturas médicas, podría ser recompensado con fondos extras para mantener a su familia, para compensar por el trauma emocional, o para pagar los gastos finales si el accidente resultó en una muerte por negligencia. 

Obtenga Hoy la Ayuda que Necesita 

Las personas que han estado en un traumático accidente de motocicleta generalmente sufren daños a largo plazo como la pérdida de una extremidad, una lesión de cráneo, o hasta parálisis. Lo que es más, hay cicatrices emocionales en la víctima que pueden afectar la habilidad de trabajar y funcionar normalmente. Para recompensar por estas pérdidas, usted puede recibir compensación de la persona responsable y cuyas acciones causaron el accidente. 

Podría tratarse de un conductor que estaba bajo la influencia del alcohol o que infringía una ley de tráfico, un fabricante de motocicletas o un mecánico que no revisó propiamente su trabajo, o las personas responsables por el mantenimiento seguro de las carreteras. Un gran abogado local de accidentes de motocicleta en San Antonio, podrá encontrar la mejor solución para usted. Póngase en contacto con nosotros hoy al Bufete de Abogados de Gámez Law y solicite una consulta inicial con uno de nuestros mejores abogados.

Categories