gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard
  1. Home
  2.  | 
  3. En Español
  4.  | 8 Aspectos a Tener en Cuenta al Contratar a un Abogado de Lesiones Personales

8 Aspectos a Tener en Cuenta al Contratar a un Abogado de Lesiones Personales

by | Dec 14, 2021 | En Español, Personal Injury |

Si está pasando por el malestar de una lesión que ha sufrido a causa de la negligencia o el intento malicioso de alguien, no tiene por qué estar solo. Los abogados de lesiones personales pueden ayudarle a navegar a través de una demanda y obtener la compensación que usted merece por las dificultades que ha sufrido a causa de las lesiones. 

Recibir la asistencia adecuada para desarrollar su caso es fundamental si se quiere alcanzar los resultados esperados. Pero con tantos bufetes de abogados diferentes que ofrecen sus servicios en casos de lesiones personales, ¿cómo saber en quién confiar? 

A continuación, encontrará algunas preguntas que le ayudarán a encontrar la mejor asistencia legal posible.  

8 Aspectos a Tener en Cuenta al Contratar a un Abogado de Lesiones Personales

1. ¿En qué Tipo de Casos Tiene Experiencia su Bufete de Abogados?

Las demandas de lesiones personales cubren una diversa gama de circunstancias. Todo, desde mordidas de perros hasta lesiones por fallo de equipo pueden causar lesiones por las que una persona podría reclamar daños. El proceso de recolectar evidencia y solicitar el testimonio de los peritos puede ser diferente en cada caso dependiendo de la condición de su lesión en particular.

Pregunte a los abogados si ellos se han enfrentado antes con casos similares a su situación, y también los previos resultados de estos casos. Infórmese de las ventajas y desventajas que ellos ven en su caso comparado con los casos que han enfrentado en el pasado. Tener un equipo a su lado que ha experimentado una situación legal similar a la suya, puede hacer la diferencia en obtener resultados favorables.

2. ¿Qué Tipo de Pago Recibirán por Trabajar en Mi Caso?

Teniendo en cuenta que sufrir un accidente muchas veces requiere pagar por costosas facturas médicas y pérdida de ingresos, pensar en contratar a un abogado parecerá otro gasto abrumador. A menudo, usted se encuentra en una posición en donde no puede pagar gastos adicionales hasta que haya recibido su compensación. Por esta razón, es importante aclarar la póliza de pagos de sus abogados. 

Encuentre a un abogado que trabaje en base a honorarios condicionales para tener la garantía de que su equipo legal trabaja por sus mejores intereses. El pago sobre la base de honorarios condicionales se refiere a que usted no pagará ningún tipo de tarifa a sus abogados hasta que ellos resulten exitosos en conseguir la compensación para usted. En otras palabras, sus abogados no recibirán pago hasta que usted lo reciba, lo que quiere decir que no tiene que preocuparse de que se aprovechen de usted. 

3. ¿Quién Trabajará en Mi Caso?

Si está pasando por una situación difícil, tener a alguien a su lado con un historial probado de obtener justicia para la gente que ha pasado por la misma situación que usted, puede darle la tranquilidad que merece. Un abogado que sabe cómo navegar en el proceso legal de un caso de lesión personal le hará su vida mucho más fácil. 

Es importante consultar con su equipo legal que está considerando contratar quién estará a cargo de su caso hasta la resolución. Esto le dará la oportunidad de investigar los antecedentes del abogado que le ayudará mientras usted está tratando de reparar los daños que ha sufrido. Podrá investigar su historial pasado para ver sus antecedentes en casos similares. 

4. ¿Cómo se Pagarán los Costos Incurridos por el Caso?

Entre los pagos de la corte, conducir una investigación para recolectar la evidencia necesaria, y solicitar a los testigos expertos, el costo de llevar una demanda con éxito puede ser elevado. Sin embargo, no es recomendable economizar y  arriesgar nada para asegurar que tenga la mejor representación posible cuando se trata de resolver su caso favorablemente. 

 Asegúrese de contratar a un equipo de abogados que tenga los recursos financieros necesarios para llevar un caso legal como el de usted. Un bufete de abogados bien establecido que pueda seguir su caso sin reparar en ningún gasto, incrementará la posibilidad de una resolución positiva a su favor.

5. ¿Qué Haré Mientras Espero que se Resuelva el Caso?

Cualquier persona que ha sufrido una lesión sabe que el dolor físico no es la única preocupación con la que tiene que lidiar. Una lesión también tiene otras repercusiones como gastos médicos, tiempo fuera del trabajo, y la incapacidad de moverse en su vida cotidiana. Debido a que el alcance de una resolución por los daños que ha recibido toma tiempo, usted necesitará ayuda durante este tiempo. 

Pregunte a los abogados de lesiones personales que está considerando cómo lo ayudaran con estas dificultades. Tal vez pueden asesorarlo en encontrar profesionales médicos para aliviar las dificultades causadas por sus lesiones o asistir con las dificultades de transportación que enfrenta. Comunique cualquier necesidad que tenga ya que ellos pueden ofrecerle alguna ayuda.

6. ¿Usted Cree que Mi Caso Llegará a Juicio o Alcanzará un Acuerdo?

Mientras se prepara para el proceso legal que le espera, es crucial que usted y su equipo legal procedan con una estrategia clara y definida. Un aspecto importante de la estrategia será decidir si continuar con una oferta de liquidación o llevar su caso a la corte. Es importante que hablen de los aspectos positivos y negativos de ambas posibilidades en relación con su caso en particular. 

Por lo general, la mayoría de los casos civiles terminan en una liquidación fuera de la corte. Estas resoluciones son un proceso más rápido que concluirá su búsqueda de justicia con menos tiempo o dinero gastado. Sin embargo, dependiendo de los hechos de su lesión, puede valer la pena llevar su caso a la corte ya que los pagos otorgados por el jurado a menudo pueden ser más altos que otras ofertas de liquidación.

7. ¿Cuál es su Nivel de Experiencia en la Corte?

Porque muchos de los casos civiles terminan en una resolución fuera de la corte, algunos bufetes de abogados no tienen mucha experiencia directa discutiendo un caso en la sala de justicia. No obstante, usted estará en una mejor posición para lograr el éxito de su caso si tiene tantas posibilidades abiertas como sea posible. Usted desearía estar mejor preparado ya sea si su caso termina en un juicio o alcanza una liquidación final. 

Averigüe si los abogados con los que usted estará trabajando tienen experiencia de primera mano en la corte para que lo tenga en cuenta en su decisión de elegir un bufete de abogados. Pregunte por su historial en los casos que han llevado a la corte en el pasado. Llevar un caso a la corte implica una diversa variedad de recursos, y usted querrá estar preparado si esa es la dirección que toma su caso. 

8. ¿Cómo Nos Mantendremos en Contacto Durante el Caso?

Un factor importante para darle tranquilidad a lo largo de su caso es tener una comunicación clara y consistente con su abogado de lesiones personales durante todo el proceso. Antes de confiar en un bufete de abogados con su caso, establezca claras expectativas para la comunicación. A usted le gustaría saber cuándo su abogado está disponible para aclarar sus preocupaciones tanto urgentes como no urgentes, y también los métodos de contacto con ellos como correos electrónicos, por teléfono, etc. 

Estas son algunas de las consideraciones que querrá hacer cuando busque por un abogado en su caso de lesiones personales. Hable con nuestros expertos para más detalles acerca de la ayuda que podemos ofrecer en su momento de necesidad. Obtenga hoy su consulta gratis en el Bufete de Abogados de Gamez Law Firm y emprenda su camino hacia la justicia que merece.

Categories