gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

7 Razones por las que no Debe Esperar para Llamar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos

by | Dec 25, 2021 | Car Accidents, En Español |

Los accidentes automovilísticos casi siempre son costosos. La mayoría de nosotros no podemos pagar por reparaciones de autos y facturas médicas, tampoco darse el lujo de perder nuestros salarios que a menudo son el resultado de estos accidentes. Desafortunadamente, casi nunca podemos esperar a que el seguro se haga cargo de estos gastos de forma rápida y automática. Es por esto que es importante que contacte a un abogado de accidentes automovilísticos inmediatamente si ha tenido un accidente en el área de Houston. No espere, ya que esto puede poner en grave peligro la oportunidad de recuperar el dinero que se le debe.

7 razones por las que no Debe Esperar para Llamar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos

1. Estatuto de Limitaciones 

Cada estado tiene un estatuto de limitaciones que impide proceder con un reclamo después de que cierto tiempo ha pasado. En Texas, este periodo es de dos años a partir de la fecha del accidente. Si espera dos años y un día para contactar a un abogado, no hay nada que el abogado pueda hacer por usted. Cualquier reclamación que tenga de lesiones personales o daños de propiedad como resultado de un accidente será rechazada sin importar que tan sólido sea su caso. 

De hecho, es importante que contacte a un abogado mucho antes de este plazo de dos años. El abogado necesitará tiempo para recolectar información y familiarizarse profundamente con los hechos que rodean su accidente antes de empezar a preparar un caso y presentar una denuncia. También necesitarán tiempo para hablar con las compañías de seguros y negociar una liquidación. Esto puede ser la mejor opción para usted porque puede cobrar antes y evadir litigios prolongados.

2. Recibir Compensación Puede Tomar Tiempo 

Como lo hemos visto, preparar un caso de lesión personal puede ser un proceso largo. Se necesitará examinar la evidencia física del accidente, tomar las declaraciones de los testigos, analizar minuciosamente su póliza de seguros y las pólizas de los otros conductores involucrados, y contactar a las compañías de seguro. Todo esto ni siquiera incluye el tiempo que toma para crear argumentos legales y preparar una presentación judicial de su demanda. 

El proceso será todavía más largo si usted termina presentándose ante el tribunal porque no le ofrecen una liquidación aceptable. Lo más probable es que usted quiera obtener una compensación lo más pronto posible para reparar sus altas facturas médicas y su salario perdido, y las demandas no son conocidas por ser cortas y agradables. Tan pronto como contacte a un abogado sobre su accidente, más rápido pondrá la acción en marcha y obtendrá el dinero que se le debe. 

3. La Evidencia no Dura para Siempre

Un aspecto de los casos de lesiones personales que muchas personas no consideran es que la evidencia no podrá preservarse para siempre. Existe un gran riesgo de que la evidencia física se erosione, se pierda, o se destruya mientras más tiempo permanezca afuera. Del mismo modo, la memoria de los testigos puede desvanecerse con el tiempo, y los recuerdos de los hechos del accidente corren el riesgo de nublarse o perderse cuanto más tiempo pase en ser entrevistados o en tomar sus declaraciones. 

El hecho es que su accidente debe ser investigado inmediatamente para preservar la calidad de la evidencia y darle la mejor oportunidad de obtener compensación. Por esta razón, es extremadamente importante que hable con un abogado tan pronto como sea posible para que ellos puedan proteger sus intereses. 

4. Un Abogado Puede Documentar la Evidencia y Conseguir Expertos para Usted

Una regla importante de cualquier reclamo de accidentes automovilísticos es documentar todo, desde sus propios recuerdos del accidente hasta los diagnósticos y opiniones de los médicos. Si ha sido lesionado, es fundamental asegurarse de que todo esté registrado. También hay otros factores por considerar: ¿Su doctor está especializado en evaluar lesiones causadas por accidentes de autos? ¿Un experto ha examinado cualquier evidencia (cómo las marcas de los neumáticos) y ha dado su opinión experta de lo que pasó en el accidente? 

Estas solo son algunas de las muchas consideraciones que se debe tomar en cuenta para reforzar su caso y darle una base fuerte. Un abogado experto en accidentes automovilísticos sabrá exactamente dónde encontrar a los expertos y cómo documentar propiamente toda la información relevante para que su caso sea sólido como una roca. El peligro está en los detalles, así que tome todas las precauciones para asegurarse de que pueda recuperarse de todas sus pérdidas. 

5. Tiene Mejor Oportunidad de Obtener una Resolución Ideal

Todo lo que diga o haga cuando trate directamente con una compañía de seguros tiene la posibilidad de afectar negativamente un acuerdo. Por ejemplo, si usted se equivoca describiendo el accidente a la compañía de seguros, puede dar inadvertidamente la impresión de que de alguna manera tuvo la culpa del accidente. Incluso si es un error inocente, puede hacerle su vida más difícil y costarle algo o toda la posibilidad de una liquidación. 

Un abogado sabrá los pormenores del proceso y cómo comunicarse efectivamente con la compañía de seguros sin arriesgar su caso. Las pólizas de seguro y las investigaciones pueden ser complicadas, por esta razón es recomendable que busque consejo legal antes de intentar negociar por su cuenta con cualquier compañía de seguros.

6. Debe Saber el Tipo de Compensación que Tiene Derecho a Recibir

Calcular los daños a menudo puede ser una tarea compleja, y muchas personas no saben la cantidad exacta de compensación a la que tienen derecho a recibir en base a las circunstancias de su caso. Lo más probable es que ya sepa que los reparos de su auto, las facturas médicas y la pérdida de salario se cobran al conductor (o lo más probable a la compañía de seguros del conductor) que causó su accidente, pero ¿sabe cómo la pérdida de salario es calculada bajo la ley de Texas? Esta respuesta no siempre es clara. 

Usualmente estas calculaciones dependen de las opiniones médicas con respecto a la severidad de su discapacidad como resultado del accidente. También dependen de los tipos de trabajo que puede o no puede hacer en función de esta discapacidad. El punto es que el monto total de la compensación que se le debe no puede ser obvio. Un abogado experto sabe la ley, los tipos de compensación que puede cobrar, y cómo determinar el monto total.

7. Ya Está Pasando por Mucho 

Estar involucrado en un accidente es estresante. El accidente es estresante en sí mismo, pero también son todas las vistas del doctor, las reparaciones del auto, las facturas médicas, y las lesiones asociadas con el accidente. Usted ya tiene suficiente sin tener que pensar en los obstáculos que debe brincar para recuperar sus pérdidas. Como lo hemos visto, esto puede ser un proceso largo y difícil hasta en las mejores condiciones. 

La buena noticia es que usted no debe preocuparse de cómo será reembolsado por sus problemas. Un abogado con experiencia puede guiarlo a través de los pasos necesarios a seguir y eliminar las dudas de todo el proceso. ¿Por qué perder tiempo y arriesgarse cuando puede tener a alguien que le enseñe el camino?

 Si usted ha sufrido un accidente automovilístico, contacte al bufete de abogados de Gamez Law Firm. Entendemos lo difícil que puede ser un accidente de auto y usted siempre será nuestra prioridad. Nuestra misión es ayudar a nuestros vecinos de Houston a recuperarse rápidamente para que puedan continuar con sus vidas. Permítanos estar a su lado y luchar por usted cuando las compañías de seguro no lo hagan.

Categories