¿Quién fue culpable en un accidente de camión?

El conductor estaba enviando mensajes de texto. Un neumático explotó. La carga no estaba bien asegurada. Estos son solo algunos de las muchas razones que pueden ocurrir accidentes de camiones. Pero, ¿quién tiene la culpa?

Es común pensar en el conductor como la parte culpable ya que es él quien opera el camión. La Firma de Abogados Gámez en San Antonio, nos esforzamos en mirar más allá de las respuestas obvias para poder determinar si hay en la historia.

El Conductor del Camión

El conductor del camión es a menudo la respuesta más obvia a la pregunta de quién causó el accidente. Si el conductor del camión enviaba mensajes de texto mientras se conducía, estaba intoxicado, excedió la velocidad permitida o actuó de manera negligente, puede al menos ser parcialmente responsable del accidente.

La Empresa de Transporte

Si el conductor de camión es un empleado de una empresa de transporte y no un contratista independiente, es posible que no sea responsables de un accidente. Por ejemplo, si la carga del camión vino suelta o hubo una falla de frenos, puede que no haya habido nada que el conductor pueda hacer para prevenirlo.

En tales circunstancias, se considera que la empresa de transporte tuvo la culpa. Las leyes federales les imponen a empresas de transporte en Texas y otros lugares a determinadas leyes. Las mismas son:

  • Realizar mantenimiento a sus vehículos.
  • Que las cargas estén aseguradas adecuadamente.
  • Límite de la cantidad de tiempo que están los conductores detrás del volante para minimizar la fatiga del conductor.
  • Asegurar que los conductores estén debidamente capacitados.

Cuando trabajas con nosotros, nuestros abogados revisan cuidadosamente cada aspecto de su caso para determinar si la compañía de camiones no se adhiere a estas importantes leyes.

Empieza Con una Consulta Gratis

Nuestros abogados pueden comenzar a evaluar su caso en su primera consulta. Para empezar a obtener las respuestas necesita concertar una cita en línea o llámenos al 210-951-2024. Nos reuniremos con usted en nuestra oficina, en su casa, en un hospital o en cualquier otro lugar que sea conveniente para usted. Se habla español.